Arequipa: rinden homenaje a pionero de la astronáutica Pedro Paulet

02 Jul 2019 | 17:19 h
Arequipa: rinden homenaje a pionero de la astronáutica Pedro Paulet
Arequipa: rinden homenaje a pionero de la astronáutica Pedro Paulet

Autoridades y pobladores del distrito de Tiabaya, en Arequipa, donde se crío el destacado ingeniero, organizaron una ceremonia para recordarlo. Paulet es considerado a nivel mundial como “El Padre de la Astronáutica Moderna”.

Han pasado 145 años, desde que Arequipa vio nacer a uno de sus hijos prodigios. El considerado “Padre de la Astronáutica Moderna", Pedro Paulet Mostajo, recibió un homenaje por parte de autoridades, estudiantes y vecinos del distrito de Tiabaya, donde creció y dio sus primeros pasos hacia un futuro brillante.

La mañana de este martes, alcaldes, regidores, instituciones educativas y miembros de las Fuerzas Armadas, recordaron a Pedro Paulet y el Día de la Astronáutica Peruana, con una ceremonia y desfile que recorrió diversas calles del distrito.

PUEDES VER: Neymar, el niño de 5 años que se perfila como campeón de matemáticas

Las instituciones participantes aprovecharon la ocasión para colocar ofrendas florales delante del monumento erigido en honor al pionero de la ingeniería aeroespacial. Autoridades agradecieron a Pedro Paulet por los importantes conocimientos que dejó como herencia a la posteridad y lo calificaron de ejemplo para la juventud y las próximas generaciones.

HISTORIA

Fue el 02 de julio de 1874, cuando Antonia Mostajo y Quiroz dio a luz a Pedro Paulet. Desde que era niño, mostraba un enorme interés por conocer el espacio y no ocultó su pasión por las ciencias.

Con el pasar del tiempo, se nutrió de conocimientos en el campo de la aeronáutica, logrando diseñar su propia nave aeroespacial. Las formulas y experimentos que desarrolló en adelante, sirvieron como referencia para los diseñadores de la NASA, por lo cual fue catalogado como un pionero de la era especial.

Debido a sus múltiples contribuciones, especialistas e historiadores de Arequipa han promovido que su legado sea difundido y reconocido en el distrito donde creció y toda la Ciudad Blanca. Es así, que este año se desarrolló el I Congreso “Pedro Paulet Mostajo, vida y obra”, con el propósito de recordar los aportes de este ciudadano considerado Ilustre.

Video Recomendado

Lazy loaded component