EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Perú vs Argentina por el Sudamericano de Vóley 2021

Arequipa: Denuncian por estafa a empresa Rey Amadeus

Más de 40 ciudadanos habrían sido estafados por entidad que presta servicios de alimentación y hospedaje a una minera en Moquegua. En total depositaron más de un millón de soles por ser accionistas, pero utilidades que les depositaban no coincidían con el monto acordado.

Caso. Informaron que denuncia fue archivada, pero apelarán. Foto: Oswald Charca
Caso. Informaron que denuncia fue archivada, pero apelarán. Foto: Oswald Charca
La República

Arequipa. Durante una conferencia de prensa, 44 ciudadanos acusaron haber sido estafados por Alfonso Glave y Cinthya Glave, propietarios de la empresa Rey Amadeus SAC.

Según detallaron, la empresa funciona desde 2017. Durante ese tiempo, pedían a ciudadanos ser accionistas de la misma. La entidad presta servicios de alimentación y hospedaje a una minera en Moquegua.

PUEDES VER: Esposos mueren al caer auto a una quebrada en Arequipa

Una de las agraviadas es Elizabeth Mamani. Ella indicó que, una vez que fue convencida de ser accionista, debía hacer depósitos a una cuenta bancaria y, luego, comenzarían a depositarle las utilidades. Sin embargo, los montos que le daban no eran lo acordado. Cuando reclamó le indicaron que aún no se les había pagado por el servicio.

El único documento que los respaldaba era un contrato de venta de acciones, pero nunca quisieron incluirlos en las escrituras públicas. Depositaron en total más de un millón de soles, pero ninguno de los 44 accionistas ve las ganancias.