Transeúntes lograron detener al sujeto. Foto: PNP

S.M.P.: detienen sujeto que cargaba niña de tres años para presuntamente abusar de ella

El detenido usó golosinas para atraer a su víctima y ante el descuido de su madre, se llevó a la menor en brazos.

La República
01 Jul 2019 | 10:22 h

Un grupo de personas atacaban a un sujeto en la cuadra 1 de la avenida Tomás Valle, en el distrito de San Martín de Porres. Esto llamó la atención de un sereno de dicho distrito que se encontraba patrullando la zona.

Los ciudadanos le comentaron al efectivo de seguridad que el hombre, identificado como Carlos Enrique Mondagrón Damián de 52 años, llevaba una menor de tres años de edad en brazos y presuntamente se disponía a abusar sexualmente de ella. Esto ocurrió el domingo 30 de junio.

PUEDES VER La Victoria: taxista es captado abandonando a sujetos pepeados en la calle [VIDEO]

Por medio de dulces, Mondagrón Damián se habría ganado la confianza de la niña, aseguraron fuentes policiales. Es entonces que el hombre aprovecha que su madre está distraída para sujetarla en brazos y llevársela a otro lado.

Cuando se dirigía a lo que efectivos de la policía consideran sería un lugar solitario para cometer la violación, transeúntes se dieron cuenta del hecho y lo atacaron para prevenir que este ocurra.

La madre de la menor, Delfina Medina Villa, de 42 años, se presentó ante una comisaría del distrito de San Martín de Porres para dar su versión de los hechos. Aseguró que ella trabaja en un lugar de venta de prendas cercano al lugar donde sucedieron los hechos.

Medina Villa se encontraba en compañía de su hija de tres años, cuando en un descuido la menor desapareció de su lado. Su hermano, Antero Medina Villa pudo observar al detenido llevándose a la pequeña.

Mondagrón Damián se encuentra detenido por el presunto delito de tentativa de violación sexual de una menor de edad. Quedó dispuesto ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito.

Video Recomendado