Corte de agua en Lima: aumenta venta de recipientes en el Mercado Central [FOTOS]

Vendedores estiman que el precio aumente en los últimos días.

La República
2 07 2019 | 11:15h

A pocos días de iniciarse el corte del servicio de agua en 20 distritos de Lima y Callao, la venta de los recipientes en el Mercado Central se ha incrementado.

Según los mismos comerciantes, la venta de estos productos ha aumentado considerablemente en los últimos días, aunque el precio por ahora se mantiene normal. Sin embargo, aseguran que podría incrementarse en los próximos días debido al corte de agua potable.

PUEDES VER Conoce los puntos de distribución de agua potable por corte de tres días [VIDEO]

Durante un recorrido por el emporio comercial del Centro de Lima se pudo constatar que los recipientes grandes se venden desde 8 (de 4 litros) hasta 120 soles (de 115 litros).

Asimismo, los envases de 8 litros están 14 soles; el de 12 litros, 16 soles; y el de 87 litros se ofrece a 75 soles. Este precio podría disminuir a partir de los tres recipientes, pues otorgan un descuento de 8 a 10 soles.

Estos son los precios de los recipientes en el Mercado Central.

Asimismo, en cuanto a los baldes, el precio varía desde los 4 soles hasta los 24 soles, según el tamaño y la marca del producto.

Como se recuerda, la empresa Sedapal y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) informaron que el servicio de agua será suspendido durante 3 días en 20 distritos de Lima y Callao.

El corte se debe a las obras ejecutadas por el proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

La restricción del servicio de agua se aplicará de manera completa en los distritos de El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Lince, Carmen de la Legua, Callao, Bellavista, La Punta y La Perla.

Mientras que en los distritos San Isidro, Lima, Miraflores, Surquillo, San Luis, Rímac y Ate habrá un corte parcial, según porcentajes.

Video Recomendado