PNP y Ministerio Público seguirán con operativos para garantizar productos genuinos a la población

01 Jul 2019 | 12:56 h
El Jefe de la División de Investigación Criminal-Divincri de Chiclayo, detalló el modus operandi de esta nueva modalidad de adulteración.
El Jefe de la División de Investigación Criminal-Divincri de Chiclayo, detalló el modus operandi de esta nueva modalidad de adulteración.

Ambas instituciones realizarán las intervenciones de forma periódica, para llegar hasta todos los locales y almacenes que realicen esta nueva modalidad de adulteración de productos.

Lambayeque. Luego de la intervención realizada por la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, el último viernes en el mercado Moshoqueque, en donde se descubrió productos adulterados, el Jefe de la División de Investigación Criminal-Divincri de Chiclayo, coronel Jorge Quiroz Grosso brindó detalles de la incautación.

Detalló la forma de trabajar de esta nueva modalidad de adulteración, la misma que consistía en trasvasar productos de dudosa procedencia o menor precio en los envases de marcas reconocidas por su calidad en el mercado. Además, advirtió a la ciudadanía, tener mayor cuidado con los productos que se adquiere a bajo costo, ya que, muchas veces por desconocimiento, no se fijan en detalles que diferencian un producto original de uno adulterado, siendo este último, nocivo para la salud.

PUEDES VER Aumentan hasta 40% casos de infecciones respiratorias agudas en otoño e invierno

También, aseguró que este tipo de intervenciones se harán periódicamente en conjunto con el Ministerio Público, para llegar a todos los locales que vienen atentando contra la salud del consumidor, produciendo o vendiendo cosas adulteradas, de esta forma, establecer autores y sanciones penales según ley.

Como se recuerda, frente a las innumerables quejas y reclamos que recibía la PNP por parte de los mismos ciudadanos, la policía decidió acudir al Ministerio Público, para que juntos organicen un operativo al interior del reconocido centro mayorista, Moshoqueque.

Después de un largo tiempo de vigilancia y seguimiento, se intervino un almacén de productos de limpieza, donde presuntamente se comercializaban productos falsificados. Al realizar la comparación y comprobación del producto del local con el producto original, se dieron con la sorpresa de una nueva modalidad de adulteración, pues, la imitación era evidente.

Video Recomendado