Nueva app de comida a delivery ofrecerá sus servicios en Arequipa
Nueva app de comida a delivery ofrecerá sus servicios en Arequipa

Nueva app de comida a delivery ofrecerá sus servicios en Arequipa

La empresa llegará por primera vez a Arequipa y apunta a captar por lo menos 100 restaurantes dentro de su clientela. Inversión alcanzará los 5 millones de dólares.

La República
01 Jul 2019 | 18:40 h

En Arequipa, más usuarios tendrán la oportunidad de ordenar su comida preferida desde la comodidad de sus hogares. La empresa Rappi, especializada en el delivery de productos, arribará con el objetivo de atender a por lo menos 100 restaurantes y ofrecer el servicio de repartidores.

La app, que estará disponible por primera vez en Arequipa, invertirá un estimado de 5 millones de dólares para efectuar sus operaciones y contactar a los repartidores y los restaurantes aliados, e inclusive súper mercados.

PUEDES VER: Arequipa: scouts invocan a los niños a cambiar los videojuegos por el medio ambiente

Desde finales de junio la aplicación está en funcionamiento y cubre un radio de acción de 13 kilómetros cuadrados, para asegurar que los clientes reciban sus pedidos de forma rápida. La empresa anunció que con el paso del tiempo la distancia podría extenderse hasta los 140 km2.

Como se ha visto en otros aplicativos, los repartidores usarán sus bicicletas o motos para movilizarse hasta el restaurante requerido y luego al distrito desde el cual se efectuó el pedido. Serán 300 los encargados de cubrir el delivery, de acuerdo a la demanda.

DATO

Rappi es una empresa colombiana que aterrizó al Perú en noviembre del 2018. La aplicación venía de cubrir el mismo servicio en otros países de la región. Para ingresar al mercado nacional invirtió US$10 millones en los primeros meses de operación. Además de Arequipa, la empresa anunció que extenderá su servicio hasta Piura a partir del próximo 15 de julio.

Video Recomendado