Arequipa: Capacitan a productores para postular a becas nacionales e internacionales

La República
h

Los avances tecnológicos y la innovación pueden convertirse en grandes aliados de decenas de productores en el país, en la medida en que estos sepan cómo aplicarlos en sus respectivos negocios. Es por ello que el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), del Ministerio de Agricultura y Riego, les ha abierto una oportunidad para que puedan adquirir estos conocimientos de manera gratuita.

Se trata del Programa de Becas, que permitirá a productores agrarios y dueños de micro, pequeñas y medianas empresas tentar a pasantías nacionales e internacionales con el propósito de recibir toda la información que necesitan para lograr un desarrollo en sus proyectos.

PUEDES VER: Arequipa: Directivos de Sedapar niegan cualquier indicio de corrupción por PTAR La Enlozada

En ese sentido, los productores agrarios y ganaderos de la localidad de El Pedregal, distrito de Majes, provincia de Caylloma, en Arequipa; fueron capacitados para que sepan cómo postular a una de estas becas y verse beneficiados. La actividad organizada por el Proyecto Zafranal, contó con la participación del jefe macrorregional sur del PNIA, Roberto Alvarez.

El funcionario destacó las potencialidades de esta localidad en la agricultura y ganadería y brindó información de las becas a los asistentes, entre ellos, representantes del Centros de Acopio Lechero, la Central Agroexportadora de Majes y miembros de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema).

BECAS

El plazo para postular a las becas del PNIA culminará el próximo 21 de julio. Las propuestas serán revisadas y el resultado de los beneficiarios será emitida en agosto del presente año. Los productores que presenten sus proyectos podrán ser asesorados por personal del Proyecto Zafranal.