Sedapal: corte se hará para instalar tubos de hasta 1.8 m de diámetro

Atención. Suspensión será entre el 5 y el 7 de julio. Piezas a colocar se han fabricado hasta en triplicado para evitar contingencias.

Obras. Tubos y accesorios serán colocados en Av. 28 de Julio.
Obras. Tubos y accesorios serán colocados en Av. 28 de Julio.
La República
30 06 2019 | 05:25h

Por: Fernando Leyton

El corte de agua que se aplicará la próxima semana en Lima y Callao, ha explicado Sedapal, se debe a la instalación de “empalmes” y “tapones” en una tubería matriz ubicada debajo de la avenida 28 de Julio, en La Victoria. En algunos sectores, la empresa de saneamiento deberá colocar enormes piezas de fierro que tienen hasta 1.8 metros de diámetro.

Debido a la complejidad del trabajo, y a la magnitud de la suspensión del servicio que requiere, las autoridades involucradas en la ejecución dicen estar preparadas para cualquier contingencia, lo que incluye el proceso de fabricación de los accesorios que se utilizarán.

PUEDES VER Callao: conoce los puntos de distribución de agua potable por corte de tres días [VIDEO]

“Hemos tomado todas las previsiones, junto con Sedapal, y no escatimamos recursos ni ningún tema logístico. Se han mandado a fabricar, en algunos casos, hasta en triplicado esos accesorios para asegurarnos de que no habrá ningún problema”, explica Carlo Ugaz, director de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).

Las estructuras más grandes se colocarán en los alrededores de lo que será la estación 28 de Julio, en el cruce de la avenida del mismo nombre con Aviación. Las de menor tamaño, que tienen entre 0.7 y 0.3 metros, se colocarán en la avenida Nicolás Ayllón, donde también se construye una estación subterránea.

Según lo anunciado, mañana se habilitará un aplicativo web para que los usuarios puedan verificar si sus viviendas serán afectadas por el corte, que se aplicará al 100% en 13 distritos. En las otras siete jurisdicciones será por sectores.

Video Recomendado