- Fiscalía continúa en Palacio en busca de Yenifer Paredes
Sociedad

Puno: dos mineros murieron asfixiados en mina de La Rinconada

Gases tóxicos acabaron la vida de obreros al interior de la contrata minera Marcial ubicada en el distrito de Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina, Puno.

Mineros murieron asfixiados por gases tóxicos en contrata minera.
Mineros murieron asfixiados por gases tóxicos en contrata minera.
La República

Dos mineros murieron asfixiados por gases tóxicos al interior de una mina en La Rinconada. El lamentable accidente ocurrió la noche del jueves 27 de junio en la contrata denominada Marcial, ubicada en el distrito de Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina, Puno.

En el lugar, uno de sus compañeros comunicó el hecho a la Policía para que ayuden a trasladar a los obreros al centro de salud más cercano donde llegaron sin signos vitales.

Los obreros fueron identificados como Bladimiro Ruly Brano León y Eusebio Valentín Ponce Cerrón. El hecho fue comunicado al Ministerio Público, quienes iniciaron las diligencias.

Además, desde la comisaría de La Rinconada, mayor PNP Ángel Rojas Ordoñez dispuso iniciar la investigación del caso para determinar las verdaderas causas del accidente laboral. La Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Puno también abrió una investigación sobre lo ocurrido en la contrata minera Marcial.