Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Sociedad

Policía muere tras caer al piso y convulsionar en forcejeo con intervenidos

El hecho ocurrió en Pueblo Libre. El suboficial tenía 37 años de edad.

El policía se encontraba acompañado por el agente de serenazgo Robinson Vilca Cruz. (Foto: Andina/Referencial)
El policía se encontraba acompañado por el agente de serenazgo Robinson Vilca Cruz. (Foto: Andina/Referencial)

Un suboficial de la Policía Nacional (PNP), identificado como Howie Allan Estrella Alarcón, murió la madrugada de este 30 de junio tras caer al suelo y convulsionar en un forcejeo con dos intervenidos en el distrito de Pueblo Libre.

El hecho ocurrió en la cuadra 7 de la calle José Artigas. El policía, acompañado por el agente de serenazgo Robinson Vilca Cruz, se acercó hasta el lugar para atender una denuncia hecha contra dos jóvenes por realizar actos que alteraban la tranquilidad de los vecinos de esta zona de Pueblo Libre.

Los acusados por alteración del orden público fueron identificados como Diego Martín Elías Benites, de 19 años de edad, y Camila Bejarano Sánchez, también de 19. Según el reporte policial, ambos jóvenes se encontraban ‘’en aparente estado de ebriedad’’. Estos se negaron a identificarse y también reaccionaron de manera violenta, por lo que se generó un forcejeo con el suboficial de la PNP, quien tenía 37 años.

Fue en esos instantes en los cuales Estrella Alarcón cayó contra el suelo y comenzó a convulsionar. Él fue trasladado al Hospital Central de la Policía, en donde ingresó al área de emergencias; sin embargo, no se pudo hacer más y solo se confirmó su muerte.

Elías Benites y Bejarano Sánchez fueron detenidos y llevados hasta la comisaría de Pueblo Libre. Luego, se les trasladó a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la avenida España, en el Cercado de Lima, para que puedan rendir sus declaraciones.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.