Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Sociedad

Huaral: toda la ciudad se quedó sin luz antes del penal de Edison Flores

El penal que le dio la clasificación a Perú en la Copa América no pudo ser visto en directo en la ciudad del norte chico.

Huaral se quedó sin luz antes de que Edison Flores patee el penal. Créditos: EFE.
Huaral se quedó sin luz antes de que Edison Flores patee el penal. Créditos: EFE.

Los ciudadanos que viven en Huaral no pudieron ver en vivo el penal que pateó Edison Flores, que le dio el pase a la selección peruana a la semifinal de la Copa América.

El servicio de energía eléctrica se cortó justo cuando Perú definía su clasificación en los penales ante Uruguay.

“Tuve que buscar audífonos para escuchar el partido en mi celular, pero ya estaban celebrando. La gran mayoría no pudo ni escuchar el resultado final porque se fue la energía eléctrica en toda la ciudad de Huaral y parte del distrito de Aucallama”, contó un vecino.

PUEDES VER Gamarra: comerciantes regalan polos de la selección tras triunfo en Copa América [VIDEO]

La luz retornó después de diez minutos cuando ya se conocía que la selección peruana había logrado el triunfo.

“Yo vivo a tres casas de la Plaza de Armas de Huaral. Los vecinos por acá empezaron a destapar sus cajas de luz. Fue una desesperación porque fue el último penal", comentó.

Recordó que hace casi un mes, en una hora y media, se fue como tres o cuatro veces la energía eléctrica. “No hay ningún comunicado que avise de estos cortes”, reclamó.

El pasado 16 de abril vecinos denunciaron que se dieron 4 cortes de fluido eléctrico durante dos horas desde las 5 de la tarde hasta las 7 de la noche.

El vecino afectado dijo que en esa oportunidad Enel no informó el motivo de la suspensión del servicio. Sus representantes solo pidieron disculpas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.