Proyecto de viaducto Armendáriz fue elaborado durante gestión de Castañeda [VIDEO]

El presidente de la Comisión de Asuntos Legales de la Municipalidad de Lima se pronunció sobre los cuestionamientos hechos por la falta de accesibilidad para peatones.

La República
30 M06 2019 | 13:50h

El pasado miércoles 26 de junio, el alcalde Jorge Muñoz y el presidente Martín Vizcarra inauguraron el viaducto Armendáriz, ubicado en la Costa Verde. Sin embargo, la obra, que permite conectar directamente Miraflores y Barranco mediante un puente vehicular, fue cuestionada por no contar con acceso peatonal. A causa de ello, Edwar Díaz, presidente de la Comisión de Asuntos Legales de la Municipalidad de Lima, se pronunció al respecto.

Él recordó que el proyecto fue elaborado en la gestión anterior, la cual pertenece a Luis Castañeda Lossio. ‘’Era una gestión que priorizó el acceso vehicular. Tuvo una visión de que esta vía sea un desfogue para los vehículos, para que puedan subir a la ciudad y no se ha previsto la ejecución de veredas y puentes’’, señaló el funcionario de la Municipalidad de Lima.

PUEDES VER Municipalidad de Lima implementará accesos peatonales cerca del viaducto Armendáriz

Ante esta situación, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dispuso que la obra sea dividida en dos etapas. La primera consistió en continuar con la obra, tal como estaba en ese momento, ya que fue financiada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y también por la proximidad de los Juegos Panamericanos.

Asimismo, Díaz informó que en la segunda etapa se construirán puentes y veredas, lo que podría tardar, como máximo, tres meses. "Independientemente de las veredas se ha previsto la existencia de dos puentes, un puente para Miraflores y un puente para Barranco’’, indicó. Estos trabajos serán elaborados como proyectos nuevos, por lo que la Municipalidad de Lima ha dispuesto que se coticen costos con empresas.

Video recomendado