Detectan 48 asociaciones que tienen redes ilegales de agua potable.
Detectan 48 asociaciones que tienen redes ilegales de agua potable.

Tacna: Detectan 48 asociaciones que tienen redes ilegales de agua potable

Varias asociaciones de vivienda en Tacna no cuentan con licencia ni expediente técnico de conexiones de agua. Sindicato de trabajadores de EPS señala que es responsabilidad de anteriores autoridades.

La República
29 Jun 2019 | 7:54 h

Tacna. El gerente comercial de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS Tacna), Juan Seminario Machuca, informó que se ha identificado que 48 asociaciones de vivienda cuentan con conexiones de agua instaladas sin licencia ni expediente técnico que figure en la EPS. Catorce de esas asociaciones se ubican en el cono norte de la ciudad.

Las ilegales conexiones provienen de las anteriores gestiones. La Municipalidad Provincial de Tacna es accionista mayoritaria de la EPS.

PUEDES VER: Voluntarios piden apoyo para entregar alimentos a venezolanos varados en Tacna

Para Seminario, por el tipo de trabajo que se ejecutó, es imposible que la EPS en los años pasados no detectara o desconociera estas conexiones. Por su parte, el sindicato de trabajadores de la EPS alertó que se trataba de obras clandestinas respaldadas por las anteriores autoridades municipales.

Ayer la EPS Tacna rindió cuentas en una audiencia con poca asistencia de público en el pequeño auditorio de Seguridad Ciudadana del municipio.

Video Recomendado

Lazy loaded component