- Fiscalía no encontró a Yenifer Paredes en Palacio
Sociedad

Puno: Capturan a 3 integrantes de peligrosa banda de ladrones en La Rinconada

Sujetos integrarían la banda delincuencial “Los lechuceros del barrio de Tres de Mayo” en Puno. La Policía halló entre sus pertenencias un arma de fuego, pasamontañas y celulares.

Capturan a 3 integrantes de peligrosa banda de ladrones en La Rinconada
Capturan a 3 integrantes de peligrosa banda de ladrones en La Rinconada
La República

La Policía capturó a tres integrantes de una banda delincuencial dedicada al robo al paso y de casas en el centro poblado La Rinconada. Se trata de Juan Pastor Quispe Jacho (27) alias “jacho” y Raúl Kenny Figueroa Sanga (26) alias “chino”.

Tras labores de inteligencia se supo que Quispe y Figueroa se encontraban delinquiendo en la Urb. 20 de Enero, en el centro poblado de La Rinconada. Al llegar al lugar, Figueroa intentó darse a la fuga, sin embargo fue detenido.

Al momento del registro personal, la Policía halló un arma de fuego abastecida con seis municiones, 3 celulares y 2 pasamontañas. Además de 2 guantes, 2 lámparas de minero y casco minero por lo que se presume que cometerían sus ilícitos haciéndose pasar por trabajadores mineros en La Rinconada.

Ambos integrarían la banda delincuencial denominada “Los lechuceros de barrio Tres de mayo”. El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En tanto, el arma de fuego fue trasladada a la Oficina de Criminalística (Oficri) para determinar su procedencia.

No se descarta que Quispe y Figueroa estén involucrados en la muerte de un varón el último viernes en la misma urbanización.