Proyecto universitario donó más de mil árboles en favor del medio ambiente en Arequipa

“Arequipa Ciudad Verde” es el nombre del proyecto que ha colaborado con otras instituciones para arborizar zonas abandonadas o descampadas de la Ciudad Blanca.

Proyecto universitario donó más de mil árboles en favor del medio ambiente en Arequipa
Proyecto universitario donó más de mil árboles en favor del medio ambiente en Arequipa

No es un secreto que la región de Arequipa necesita más espacios verdes. Para contribuir con esta causa y así disminuir la contaminación, el proyecto “Arequipa Ciudad Verde” de la Universidad Católica de Santa María (UCSM), ha donado más de mil 500 árboles, en lo que va del año.

En coordinación con instituciones públicas como privadas, el proyecto entregó los árboles, para que sean plantados en lugares descampados o abandonados. Luego comprometieron a las autoridades locales o los vecinos de la zona para que protejan y den mantenimiento al área verde implementada.

PUEDES VER: En Arequipa, con telescopios y lentes solares gratis podrán ver eclipse este 2 de julio

Como trabajo complementario, los integrantes del proyecto universitario han desarrollado a lo largo del año campañas de sensibilización y capacitación sobre la importancia de la arborización, tanto en el medio ambiente como la salud de la población.

Para hacer realidad la iniciativa, el proyecto ha coordinado con diversas organizaciones civiles o juveniles, con quienes han trabajado para emprender los trabajos de arborización. Entre ellos, la red “Smile Makers”, a la cuál donaron 100 árboles.

DATO

En Arequipa existen alrededor de 200 mil árboles para casi un millón de habitantes. Es decir, un árbol para cada cinco personas, según informó el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor). Dicha cantidad está por debajo de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La presencia de árboles se hace aún más necesaria en la ciudad de Arequipa, debido a la contaminación del aire. Situación que puede afectar a largo plazo a la salud de los arequipeños.