“Piratas” asesinan a pescador en el departamento de Tumbes

Pablo Chavesta Ipanaqué es natural del distrito de Santa Rosa (Lambayeque) y vivía en Tumbes. Recibió un impacto de bala en la espalda por parte de los delincuentes.

Familiares del pescador se quedaron consternado por su muerte.
Familiares del pescador se quedaron consternado por su muerte.
La República
28 06 2019 | 20:54h

Un humilde pescador natural del departamento de Lambayeque salió a realizar sus labores de pesca sin presagiar que sería asesinado por piratas que se encontraban navegando en el mar del departamento de Tumbes.

El hecho ocurrió en el distrito La Cruz. El occiso fue identificado como Pablo Chavesta Ipanaqué, recibió un impacto de bala por la espalda cuando su embarcación era asaltada otras personas.

De acuerdo a la información de la Policía, el agraviado se desplazaba con un grupo de amigos en la embarcación denominada “Rosy”.

PUEDES VER: Detectan irregularidades en contratación de bienes y servicios del proyecto Puyango-Tumbes

En ese trayecto son interceptados por otra embarcación. Uno de ellos sacó su arma de fuego y amenazó a los pescadores para que les entregue sus pertenencias. Se conoció que los delincuentes se llevaron celulares y objetos de valor.

Pese a ello, antes de huir el delincuente no dudó en disparar contra la embarcación. El proyectil le cayó a Chavesta en la espalda.

Los familiares y pescadores del sector mostraron su indignación por el asalto en altamar. El cuerpo fue llevado área de Medicina Legal del Ministerio Público para la necropsia.

Video Recomendado