Municipalidad de Lima implementará accesos peatonales cerca del viaducto Armendáriz

Anuncio se dio luego de que la Municipalidad de Barranco informara incomodidad que viven los vecinos porque nueva obra les impide acceder a playas del distrito.

La República
28 06 2019 | 21:37h

La Municipalidad de Lima comunicó que en los próximos días construirá dos puentes peatonales y veredas en los alrededores del viaducto Armendáriz para facilitar el acceso de los peatones al circuito de playas.

Informaron que la gestión anterior no consideró la edificación de pasos peatonales en la infraestructura ni las arterías de acceso vehicular adyacentes. Precisaron que se construirá un puente en Miraflores y otro en Barranco.

PUEDES VER Nuevo viaducto Armendáriz ya une Miraflores y Barranco

Decisión se tomó luego de que la Municipalidad de Barranco criticara la obra porque molestaba a los vecinos de su distrito, quienes no podían acceder a las playas como siempre lo habían hecho.

"Durante años, los vecinos usaban la vía para realizar sus caminatas, transportarse en bicicleta. (Este proyecto también ha causado incomodidad) a las personas que trabajaban en los restaurantes de la Costa Verde”, comunicaron.

Informaron que se encontraban gestionando con la Municipalidad de Lima un proyecto que permita recuperar el acceso peatonal desde la quebrada Armendáriz hacia las playas de Barranco.

“Por ello cuenta con la aprobación de nuestra comuna, quienes estaremos a la espera de los estudios necesarios para poder realizar la obra, reiterando la necesidad de contar con un puente peatonal y el acceso de Armendáriz que pueda ser rehabilitado para el uso de los vecinos”, detallaron.

Video recomendado