Minsa: hasta mañana se podrá vacunar a niños contra sarampión, rubeola y polio

Los puestos de vacunación atenderán hasta las 2 de la tarde en los establecimientos de salud de todo el país.

La República
29 06 2019 | 14:20h

Inmunización de niños solo podrá realizarse hoy 29 y mañana 30 de junio mediante la Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubeola y Polio, alertó el Ministerio de Salud (Minsa) a padres y madres.

La directora de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, María Elena Martínez, comentó que estas enfermedades mortales pueden generar discapacidad permanente.

PUEDES VER Lima: 58% de niños menores de 11 años tienen la vacuna contra el sarampión, rubeola y polio

Sobre el sarampión, informó que es uno de los males más mortales y contagiosos; añadió que puede causar ceguera encefalitis y deshidratación o neumonía y otitis. “Los padres deben tener presente que estas enfermedades altamente contagiosas solo son prevenibles mediante la vacunación y por ello deben llevar a vacunar a sus hijas e hijos”, explicó.

Advirtió que adultos mayores de 40 años que ya tuvieron sarampión pueden volver a padecerlo mediante un niño no vacunado. “La mejor manera de protegerlos es inmunizando a todos los niños menores de 11 años que vivan en el hogar”, recomendó.

Los establecimientos de salud atenderán a nivel nacional hasta las 2 de la tarde. La representante del Ministerio de Salud pidió que los menores sean vacunados porque durante los Juegos Panamericanos vendrán al Perú visitantes de países donde aún hay sarampión.

El bus de la vacunación visitará por última vez la zona este y norte de Lima con juegos, concursos y con brigadas de vacunación en el siguiente horario:

Horario de bus de la vacunación. Créditos: Minsa.

Video recomendado