Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Fiscalía investiga a dos policías de la Divincri por presuntamente pedir coima

Lambayeque. Hecho habría ocurrido en caso de trata donde está implicado regidor.

Policías coima en Chiclayo
Policías coima en Chiclayo

Chiclayo. La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque dispuso iniciar por 120 días la investigación preliminar contra dos efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía por haber solicitado dinero a cambio de favorecer a un detenido y liberar un vehículo en el sonado caso de presunta trata de personas donde están investigados el regidor César Nakamine Kobashigawa, el exdirectivo Pablo Arce Benítez, la conductora de televisión Kimberly Severino Mires e Hirvin Tarrillo Vega.

PUEDES VER Norte: 641 funcionarios del norte no reúnen el perfil profesional

Precisamente la esposa de este último, Luz Díaz Montalván, fue quien interpuso la denuncia en contra de los agentes Paúl Culquicóndor Acosta y Sara Delgado Salazar, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial. Según la denunciante, ambos efectivos le pidieron la suma de S/5,000 para elaborar un informe favorable a su pareja, con el cual podría evitar la prisión preventiva. Incluso la denunciante entregó audios a la Fiscalía donde los efectivos asegurarían que dicho dinero debía ser repartido con “toda la gente del grupo” y “el coronel”.

Por su parte, el jefe de la Región Policial de Lambayeque, Víctor Guillén Vega, informó que Inspectoría abrió investigación contra ambos agentes.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.