EsSalud inaugura quioscos saludables en todos sus hospitales de Lima para prevenir obesidad

29 Jun 2019 | 15:30 h
EsSalud inauguró tiendas saludables en hospitales. Créditos: EsSalud.

Medida se lanzó tras la implementación del etiquetado octogonal en alimentos procesados y bebidas no alcohólicas.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) inauguró 32 quioscos saludables en los hospitales de las redes prestacionales Almenara y Sabogal para ayudar a mejorar los hábitos de alimentación, prevenir enfermedades en la población y promover el consumo de productos bajos en calorías que ayudan a evitar sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión y otras enfermedades.

Fiorella Molinelli, presidente ejecutiva de EsSalud, presentó estos módulos que integran el lote de 55 quioscos después de que se hiciera obligatorio el uso del etiquetado octogonal en los alimentos procesados y bebidas no alcohólicas. Ya están funcionando 23 quioscos en los establecimientos de la Red Prestacional Rebagliati.

PUEDES VER EsSalud recomienda consumir kión y ajo para combatir enfermedades respiratorias

En estas tiendas se ofrecerán queques bajos en azúcar, barras energéticas con cereales, quinua, kiwicha, cañihua, refrescos naturales, cañihua, arroz, linaza, chía, aguaymanto y linaza, productos libres de preservantes.

También habrán plátanos, manzanas, naranjas, peras, frutos secos, nueces, almendras y otros productos nutritivos y saludables. Especialistas de EsSalud informaron las ventajas de los productos que se ofrecerán en las nuevas tiendas.

La nutricionista Bettyna Benavente comparó el contenido calórico de las papas fritas (170 calorías) y los palitos de queso con mantequilla (220 calorías), además del alto contenido de grasas saturadas; versus la manzana (75 calorías) y pera (83 calorías) y otros productos saludables.

EsSalud está comprometido en seguir fomentando una adecuada alimentación, a través de estos quioscos saludables, con el fin de contribuir a la prevención enfermedades en la población”, precisó.

Video Recomendado

Lazy loaded component