Arequipa tendrá nutrida agenda de actividades con miras al Bicentenario

28 Jun 2019 | 19:32 h
Elenco Nacional de Folclore del Perú
Elenco Nacional de Folclore del Perú

El Elenco Nacional de Folclore se presentará en Arequipa en octubre próximo. Autoridades organizan ferias y encuentros para hacer un llamado de cambio a la ciudadanía.

El Perú se acerca a la celebración del bicentenario de su independencia, en el 2021. Con motivo de esta ocasión especial, en cada región del país se estarán desarrollando actividades para re pensar el “ser peruano”, los logros en 200 años y los retos que afrontar para alcanzar una mejor sociedad. En Arequipa, la situación no será distinta, pues contará con una serie de eventos de tinte académico o cultural.

Entre las más importantes se encuentra la llegada del Elenco Nacional de Folclore del Perú, con por lo menos 50 de sus integrantes. Esta agrupación se caracteriza por estelarizar increíbles espectáculos que combinan, música, baile y demás expresiones culturales del país. La fecha programada es el próximo 26 de octubre.

PUEDES VER: Esta es la ruta de la marcha del Orgullo LGTBIQ en Arequipa

El Cabildo21 de Arequipa, será otra de las actividades, la cual reunirá a universitarios y autoridades para dialogar sobre temas como el desarrollo y la innovación. Esto con el propósito de motivar a los jóvenes a convertirse en agentes de cambio, para proponer alternativas a los problemas que encontramos en la actualidad.

La directora ejecutiva del Plan Bicentenario, Gabriela Perona, detalló que también están organizando una feria dirigida a las familias para promover valores como el respeto y la tolerancia. Indicó que la campaña del Bicentenario será una oportunidad para mover a la ciudadanía y concientizarla.