Volcán Ubinas
Volcán Ubinas

Arequipa: Inicia entrega de mascarillas por incremento de cenizas del volcán Ubinas

Los anexos del distrito de San Juan de Tarucani, en Arequipa, están localizados muy cerca del macizo. Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que Ubinas registra emisiones continuas de ceniza y actividad sísmica.

La República
29 Jun 2019 | 9:39 h

El inicio de un nuevo proceso eruptivo del volcán Ubinas, ubicado en la provincia Sánchez Cerro de Moquegua, causa preocupación. Una de las primeras medidas es la entrega de mascarillas y lentes, material que protegerá la salud de los pobladores que viven cerca del macizo. Una de las zonas afectadas comprende el distrito de San Juan de Tarucani, ubicado en la provincia de Arequipa.

Orlink Choque, alcalde del distrito San Juan de Tarucani, informó a Correo que los lugares que pueden verse más afectados son los anexos de su jurisdicción. Estos son Pucayaya que alberga 25 familias, Chaclaya con 45 familias, Patty con cuatro familias, entre otros. Por lo tanto, las autoridades han dispuesto la entrega de material de protección.

PUEDES VER: Alcalde de Arequipa señala que obras del centro afectaron su popularidad

El burgomaestre explicó que estas zonas, que limitan con Moquegua, se ven afectadas debido a la dispersión de las cenizas ocasionada por el viento.

El inicio del proceso eruptivo del volcán Ubinas inició el 24 de junio. De acuerdo al IGP, cerca de 3 mil habitantes pueden verse afectados, en su mayoría son del distrito de Ubinas en Moquegua. Especialistas recomendaron su reubicación.

Video Recomendado

Lazy loaded component