Arequipa: 9 meses de prisión preventiva para investigado por entrega de licencias de conducir

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

29 Jun 2019 | 16:34 h
Extrabajador de Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa fue enviado al penal de Socabaya.
Extrabajador de Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa fue enviado al penal de Socabaya.

El trabajador de la Subgerencia de Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Richard Chipana Mollinedo es investigado por pedir dinero a cambio de la obtención de licencias de conducir para motocicletas

Nueve meses de prisión preventiva se dictó para el trabajador de la Subgerencia de Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Richard Chipana Mollinedo por pedir coimas a cambio de la entrega rápida de licencias de conducir para motociclistas.

Luego de 10 horas de audiencia, el Juzgado Anticorrupción decidió dictar 9 y no 36 meses de prisión preventiva como lo solicitó la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa.

PUEDES VER: Arequipa: Tres involucrados más en el cobro de coimas para licencias en la MPA

Según la investigación fiscal, Chipana Mollinedo estaba a cargo de los exámenes escritos y de manejo. Además, de la revisión de los expedientes y la máquina de impresión de licencias. Por esto, Chipana es investigado por los delitos contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio.

Durante la audiencia, el fiscal Arturo Valencia sustentó que Chipana sería parte de una organización criminal, pero esto fue descartado por el juzgado. La fiscalía apeló esta resolución.

PUEDES VER: Atentan contra la vivienda de fiscal que investiga a organizaciones criminales en Arequipa

INVESTIGADOS

Entre los investigados también está el tramitador Isaac Miranda Huamaní quien captaba a los usuarios. La Fiscalía también identificó al trabajador Alfredo Quicaña quien realizaba los exámenes psicosomáticos y sería el nexo entre Chipana y Miranda para la entrega de dinero de los solicitantes de licencias.

Los pagos de coimas para que los interesados no pases por ninguna evaluación oscilaban entre los 200 y 500 soles.

Video Recomendado

Lazy loaded component