VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de la AFP

Voluntarios piden apoyo para entregar alimentos a venezolanos varados en Tacna

Un grupo de personas donó comida y agua, pero no fue suficiente para todos los ciudadanos venezolanos que llevan días en Tacna, esperando la visa para ingresar a Chile.

Voluntarios piden apoyo para entregar alimentos a venezolanos varados en Tacna
Voluntarios piden apoyo para entregar alimentos a venezolanos varados en Tacna

Cada día que pasa, la situación se complica más. Los centenares de ciudadanos venezolanos que pernoctan a los exteriores del consulado de Chile en Tacna, empiezan a quedarse sin recursos para subsistir. Enterados de esta difícil situación, un grupo de voluntarios les presta ayuda, pero no logran atender a todos los necesitados.

Esta mañana, integrantes del Club de Leones “Los Granados” y demás personas, acudieron al ingreso del consulado llevando alimentos y agua, especialmente para los niños. Pese a sus esfuerzos, ni pudieron entregar los insumos a todos los migrantes que llevan apostados en la zona varios días, durmiendo a la intemperie.

PUEDES VER: Venezolanos luchan por lograr visa para viajar a Chile [VIDEO]

Notable fue su pesar, al darse cuenta que los bizcochos y fruta que llevaron se acababan, sin que estos alcanzaran a las decenas de extranjeros. Al respecto, una integrante del Club Leones manifestó que requieren todo el apoyo posible, debido a que en el lugar pernoctan también niños que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Otra de las socias del club, precisó que esperan hacer entrega de bebidas calientes a los ciudadanos venezolanos, por el intenso frío en las noches y la condición precaria en la cual viven. Algunos no tienen más remedio que descansar en la vía pública protegidos solo por sabanas o frazadas.

Los reclamos a las afueras de la sede del Consulado chileno en Tacna, también persisten. Son varios los migrantes que aseguran tener trabas para obtener la visa de turismo o visa de responsabilidad democrática. Esta es requerida desde el pasado sábado, para que los ciudadanos venezolanos ingresen a Chile.