Sedapal precisa: 7 distritos sufrirán corte parcial de agua y en 13 será al 100%

Atención. El lunes se habilitará un aplicativo para conocer el detalle de los sectores afectados y los puntos de abastecimiento gratuito. Autoridades piden juntar agua para los días de suspensión.

Prevenidos. La medida aconsejada por Sedapal es reunir agua para los tres días de corte.
Prevenidos. La medida aconsejada por Sedapal es reunir agua para los tres días de corte.
La República
28 06 2019 | 07:12h

Por: Fernando Leyton

El corte de agua que sufrirán 20 distritos de Lima y Callao la próxima semana será el más grande que se aplicará mientras dure la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, aseguraron ayer Sedapal y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE). Debido a la magnitud de la medida, ambas entidades pidieron a la población que se prepare de forma adecuada.

El ingeniero Polo Agüero Sánchez, gerente general de Sedapal, recordó que la suspensión regirá desde las 9 de la mañana del viernes 5 de julio y se mantendrá hasta el domingo 7, fecha en que el servicio se restablecerá de forma progresiva.

PUEDES VER Hampones con navajas roban a estudiantes de colegio emblemático de Tacna

El directivo precisó, no obstante, que la suspensión del servicio será parcial en 7 distritos, es decir, que tendrá efecto solo en algunos sectores; mientras que en los 13 restantes el corte se aplicará en el 100% del territorio de cada jurisdicción.

Los distritos que serán afectados por completo son El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Lince, Carmen de la Legua, Callao, Bellavista, La Punta y La Perla.

El porcentaje de afectación varía en San Isidro (80%), Lima (60%), Miraflores (30%), Surquillo (20%), San Luis (20%), Rímac (20%) y Ate (1%).

PUEDES VER PNP detiene a sujeto acusado de violar a su hijastra [VIDEO]

Carlos Ugaz, director ejecutivo de la AATE, adelantó que el día lunes se habilitará un aplicativo web para conocer al detalle las calles que serán afectadas por el corte. Los usuarios podrán escribir su dirección para saber si se encuentran en la zona de restricción y, de ser el caso, cuál es el punto de abastecimiento gratuito más cercano.

En total, la suspensión del servicio se aplicará en 245 mil conexiones domiciliarias que abastecen a más de un millón de personas. Por ello, ambas autoridades dijeron que la principal medida de contingencia es que los ciudadanos reúnan agua para el periodo de restricción.

PUEDES VER La Libertad: bala perdida hiere a joven cuando caminaba a su casa

Suspensión es para reubicar tubería matriz

Sedapal detalló que el tramo de la tubería matriz a reubicar parte desde la planta de La Atarjea, en El Agustino, y pasa debajo de la avenida 28 de Julio, en La Victoria, vía que se superpone al trazo de la Línea 2. Los trabajos permitirán construir las estaciones Manco Cápac, Cangallo, 28 de Julio y Nicolás Ayllón, que serán subterráneas.

Video Recomendado