PNP detiene a sujeto acusado de violar a su hijastra [VIDEO]

La República
27 M06 2019 | 19:34h

Un hombre que se hallaba prófugo de la justicia y con orden de requisitoria por el presunto delito contra la libertad sexual, fue detenido por la Policía Nacional este jueves 27 de mayo aproximadamente a las 10:15 a.m., en las a inmediaciones del cruce de las avenidas Alfredo Mendiola y Tomas Valle, en el distrito Independencia.

Se trata de Edgar Waldo La Madrid Vallejo, de 63 años de edad, quien es acusado de haber abusado sexualmente a su hijastra desde que ella era una menor de 11 años de edad, aprovechando la ausencia de la madre de la niña. Este delito lo habría cometido por cinco años, desde el 2003 hasta el 2008, cuando su cónyuge falleció y la agraviada fue a vivir con su tía.

PUEDES VER Jesús María: sujeto agrede sexualmente a joven en avenida Pershing [VIDEO]

La orden de detención fue expedida por la Segunda Sala Penal Permanente de Reos Libres Lima Norte, por el delito contra la libertad sexual violación sexual a menor de edad. Al momento de su intervención, Edgar Waldo La Madrid Vallejo no opuso resistencia ante el requerimiento de la autoridad policial.

Posteriormente, el sujeto que se identificó el DNI N° 08587975, fue trasladado a una de las oficinas de La OCN Interpol Lima. Luego lo condujeron al Instituto de Medicina Legal para el examen médico correspondiente y ser puesto a disposición del Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima.