Moquegua: Padres exigen retiro de planta regasificadora de gas

La República

larepublica_pe

28 Jun 2019 | 8:36 h
padres de familia proyesta colegio jesus nazareno moquegua
padres de familia proyesta colegio jesus nazareno moquegua

Planta satélite de distribución de gas natural de la empresa Naturgy Perú está a unos 300 metros del colegio y opera desde 2017 en Montalvo, Moquegua.

Las clases siguen suspendidas en la institución educativa 43001 Jesús Nazareno, ubicada en el sector Montalvo en Moquegua. Los padres de los 66 estudiantes de los niveles inicial y primaria han decidido no enviar a sus hijos por temor a que vuelvan a ser afectados.

El viernes de la semana pasada, los alumnos y sus maestros fueron evacuados al hospital de Contingencia, situado en el centro poblado San Antonio, porque se sintieron mal al percibir las emanaciones provenientes de la planta satélite de distribución de gas natural de la empresa Naturgy Perú. Esta planta está a unos 300 metros del colegio y opera desde 2017.

PUEDES VER: Carga boliviana se incrementa por puerto de Ilo

Los docentes y padres de familia aseguran que los niños fueron afectados por la fuga de gas. Pero para los representantes de la empresa, la emanación fue producto de una fuga del odorizante de gas natural.

El presidente de la Apafa, Jesús Ramos, señaló que exigen la reubicación de la planta. Cuestionó que estando cerca al plantel, se haya otorgado las autorizaciones.

El gobernador Zenón Cuevas y el alcalde provincial de Mariscal Nieto fueron al lugar. Cuevas intentó persuadir a los padres para que envíen a sus hijos al colegio, empero los padres se negaron.