Garantizan productos de calidad en instituciones educativas de Cajamarca

Realizan operativo de vigilancia sanitaria a fin de salvaguarda la salud pública de la población escolar beneficiaria del programa.

La República
28 M06 2019 | 18:43h

Gracias a la oportuna intervención del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, es que se informó a las autoridades competentes sobre una posible no conformidad del producto conserva de pollo, por presuntamente estar en mal estado en Cajamarca.

Cabe precisar que, durante la evaluación del producto, antes de la distribución de los productos a las instituciones educativas, se determinó que el producto conserva de pollo, marca Crider, de presentación de 0.170 kg, lote: L08/05/2019, PF 08/05/2019, FV 08/05/2022, no cumple con la conformidad, según los parámetros del programa y como medida preventiva se dispuso la no liberación del producto y no distribución, hasta tener el pronunciamiento de la autoridad competente.

PUEDES VER Cajamarca: ciudadanos son atacados por abejas en plaza de Jaén [VIDEO]

Esta alerta fue gracias al proceso de liberación que se efectúa cada mes en cada uno de los almacenes de los proveedores, de forma inopinada, que implica una prueba física organoléptica de los productos, en donde se analiza el olor, sabor, color y textura de los productos a entregarse.

El Jefe de la Unidad Territorial Cajamarca 1, Wilmer Zafra Ruiz precisó que el producto en mención no ha sido distribuido a las instituciones educativas en el ámbito de la región. “Nos mantendremos alertas ante cualquier contingencia, para mitigar alguna eventualidad, garantizando que el Programa Qali Warma cumple con estándares de calidad e inocuidad de cada uno de los productos que se distribuye”.

Video recomendado