Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Sociedad

Barranco: policía abate a delincuente y frustra asalto

Dos sujetos en motocicleta intentaron robar 20 mil soles a unos extranjeros que habían retirado el dinero de una agencia bancaria. La policía activó el plan cerco para capturar al otro malhechor que estaría herido de bala.

Robo-barranco
Robo-barranco

Increíble. Un miembro de la Policía Nacional del Perú logró frustrar un robo y abatir a un delincuente, quien, junto a su compañero, estaban intentado asaltar a ciudadanos extranjeros en el cruce de los jirones Cajamarca y Francisco Bolognesi, en el distrito de Barranco.

Los ciudadanos que retiraron 20 mil soles de una agencia bancaria cercana abordaron una mototaxi, la cual minutos después fue interceptada por dos malhechores a bordo de una motocicleta, según informó ATV+.

Un policía, vestido de civil, que se encontraba en la zona se dio cuenta de atraco y se vio obligado a emplear su arma de fuego para frutar el asalto. Es entonces que, uno de los hampones falleció tras recibir un impacto de bala, mientras que el otro se dio a la fuga.

Tras el frustrado asalto, los agraviados – quienes serían de nacionalidad venezolana- afirmaron que en la agencia bancaria donde retiraron el dinero, hubo una demora para poder entregarles lo solicitado, hecho que les parece sospechoso. Asimismo, acotaron que el efectivo sería enviado como remesa a su país.

El plan cerco fue activado por la Policía con el fin de poder capturar al otro implicado en el delito. Esperan poder dar con su paradero pronto ya que se encuentra herido de bala.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre de la persona abatida por el efectivo policial. Sin embargo, el cuerpo estuvo tendido en la calle por varios minutos, mientras decenas de ciudadanos rodeaban la zona.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.