Los locales fueron cerrados durante 30 días.
Los locales fueron cerrados durante 30 días.

SMP: cuatro restaurantes fueron cerrados por insalubridad

Cucarachas y otras deficiencias de limpieza fueron hallados en pollerías, anticucherías y chifas del distrito.

La República
27 Jun 2019 | 16:30 h

Cuatro locales dedicados a la venta de alimentos preparados fueron clausurados por no contar con medidas mínimas de salubridad, en San Martín de Porres (SMP).

Entre los lugares que fueron cerrados temporalmente se encuentran una pollería, una anticuchería y dos chifas. Dichos establecimientos se encontraban en pésimo estado de higiene y salubridad.

PUEDES VER SMP: cierran cinco locales de comida por insalubridad [FOTOS]

Durante la inspección realizada en la pollería Mazuro, ubicado en la avenida Eduardo de Habich 248, en la urbanización Ingeniería, se hallaron alimentos de consumo humano vencidos y presencia de excremento de cucarachas (vectores).

Mientras tanto, en la anticuchería “Mar y Tierra” situada en el jirón Santa Fe 341, en la urbanización avenida Perú se encontró evidencia de roedores e insectos. Además de productos de consumo humano que tuvieron contacto con el piso y presencia de óxido en los equipos y artefactos

Ante ello y el riesgo que representaba para los comensales, el municipio de San Martín de Porres dispuso la clausura temporal de 30 días a estos locales y otros dos más. Asimismo, una multa de una Unidad Impositiva Tributaría (UIT) equivalente a 4 mil 200 soles.

Los inspectores del distrito continuarán realizando este tipo de operativos, con la finalidad de proteger a los consumidores del distrito.

Video Recomendado