Andahuasi: enfrentamiento armado deja un muerto y 16 detenidos hasta el momento [VIDEO]

Aproximadamente 30 personas ingresaron a la azucarera y se enfrentaron con los trabajadores.

La Policía detuvo a 16 personas hasta el momento en la azucarera Andahuasi. Foto: Andina
La República
27 06 2019 | 11:35h

Primeros informes de la Policía Nacional del Perú dan a conocer que a las 4:20 horas del jueves 27 de junio, un grupo de sujetos armados ingresó a la Azucarera Andahuasi con la finalidad de tomar las instalaciones.

Sin embargo, estas personas fueron detectadas por vigilantes de la empresa, lo que originó una balacera que tuvo como resultado un muerto y cuatro heridos. Los intrusos pudieron ser repelidos y se dieron a la fuga, pero efectivos de la Policía lograron capturarlos.

Personal de la comisaría de Sayán intervino a 16 personas hasta el momento. Dos vigilantes de Azucarera Andahuasi que resultaron heridos tras el enfrentamiento fueron trasladados a Huacho.

Andahuasi

Nota previa

A horas de la madrugada, un grupo aproximado entre 30 y 35 personas aproximadamente intentaron ingresar a la Azucarera Andahuasi, en el distrito de Sayán.

Esto produjo un enfrentamiento armado que dejó un fallecido, cuatro heridos y 16 detenidos hasta el momento, según informó el general Mario Arata, jefe de la Región Policial de Lima.

PUEDES VER Vecinos de Santa Anita se oponen a reubicación de ambulantes de la av. Aviación

El efectivo de la PNP añadió al noticiero de Latina que el fallecido aún no ha sido identificado y los detenidos se niegan a dar el motivo por el cual ingresaron al lugar. “Los detenidos no quieren manifestar quién los ha enviado”, señaló el general Arata.

Las diligencias se siguen llevando a cabo y oficiales de la PNP continúan en el lugar para mantener el orden.

Comunicado de la empresa agraria Azucarera Andahuasi

Tras los hechos ocurridos la madruga del jueves 27 de junio, la empresa agraria Azucarera Andahuasi emitió un comunicado en el cual afirman rechazar cualquier hecho de violencia y reiteran su “vocación de paz y diálogo”.

En el documento se agregó que están desarrollando un plan social que tiene como prioridad el bienestar de sus trabajadores y familias.

Video Recomendado