Niña cae de juego de su colegio de San Borja. Créditos: Captura ATV.

San Borja: niña de 4 años cayó de puente de juego infantil de su colegio [VIDEO]

Ministerio de Educación descartó que menor se fracturó el cráneo.

La República
26 Jun 2019 | 22:16 h

Una niña de 4 años cayó del puente de un juego infantil de su colegio IEI N° 528 “Alegría de Jesús”, en San Borja, el pasado viernes 21 de junio.

Según un comunicado del Ministerio de Educación, Ana Cecilia Matos, directora de esta institución, siguió el protocolo establecido para que la menor sea atendida en la clínica Vesalio, el centro de salud más cercano.

PUEDES VER Moquegua: Un muerto y un herido deja trágico accidente en Quellaveco

Debido a que contaba con Seguro Integral de Salud (SIS), fue trasladada al Instituto Nacional de Salud del Niño, donde se encuentra hospitalizada.

El Ministerio de Educación descartó que la niña haya sufrido una fractura en el cráneo u otros órganos. “Sin embargo, la menor sigue siendo evaluada y sometida a exámenes de rutina en las especialidades de oftalmología, traumatología, psicología, entre otras áreas”, se indica en el comunicado. También se descarta que esté en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Señalaron que el área de Defensa Civil de la Municipalidad de San Borja acudió al colegio para constatar que sus instalaciones se encuentran en buen estado.

Familia de la niña pide que el Ministerio de Educación determine responsabilidades. Personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana brindan apoyo socio emocional a la familia de la menor.

Video Recomendado