Piura: dictan prisión preventiva a mujer acusada de favorecer a servicios sexuales

26 Jun 2019 | 20:44 h
Mujer permanecerá en el penal de mujeres durante investigación.
Mujer permanecerá en el penal de mujeres durante investigación.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso esta medida tras escuchar los elementos de convicción en agravio de cinco mujeres, entre peruanas y ecuatorianas.

Mery Ruth Rivera Rodríguez (45), quien administraba un local donde se ejercía el meretricio en el distrito de Ignacio Escudero (departamento de Piura), fue enviada ocho meses de prisión preventiva en el Penal de Mujeres por el presunto delito de favorecimiento a la prostitución.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, aceptó el pedido de la Primera Fiscalía Provincial Penal, tras exponer los elementos de convicción que vinculan a Rivera en agravio de cinco mujeres, entre peruanas y ecuatorianas.

PUEDES VER: Volquete estuvo a punto de generar una tragedia en avenida principal de Talara

Los hechos sucedieron tras un operativo conjunto realizado el 21 de junio. Las autoridades se constituyeron al prostíbulo conocido como “La China” o “Encanto” del sector Cerro La Prada.

Se verificó que local estaba cercado con material rústico y contaba con once habitaciones hallando.

Constataron que en dicho local se estaba facilitando el meretricio clandestino bajo la apariencia de bar, sin contar con la respectiva licencia de funcionamiento. En el lugar solo se intervino a Mery Rivera que dijo ser la administradora del local.