Adolescente permanece en la comisaría y llevaba el dinero y stickers de banda delincuencial.
Adolescente permanece en la comisaría y llevaba el dinero y stickers de banda delincuencial.

Paiján: capturan a menor de edad cuando recogía dinero de una extorsión

El menor sostuvo que seguía ordenes de su primo Jampierre Alexander Vásquez Cosmes. En su poder se le encontró el sobre manila con el dinero de la extorsione exigido a una comerciante.

La República
26 Jun 2019 | 19:15 h

Un menor de 12 años fue detenido por agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal del distrito de Paiján (departamento de La Libertad) luego de recoger un sobre manila con el dinero exigido en una extorsión y varios stickers de una banda delincuencial.

La captura fue posible gracias a la denuncia de una comerciante, quien manifestó que desconocidos le exigían el pago de 5 mil soles a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

PUEDES VER: Hombre es asesinado en presunto ajuste de cuentas en La Libertad

Los agentes del orden y en coordinación con el representante del Ministerio Público, ejecutaron un operativo por inmediaciones de la calle Algarrobos del centro poblado de Roma, distrito de Casa Grande.

En ese lugar ubicaron al adolescente que fue a recoger el pago exigido. Durante las diligencias, el menor manifestó haber recibido órdenes de su primo de nombre de Jampierre Alexander Vásquez Cosmes.

Video Recomendado