Incontrolable incendio amenaza reserva de vicuñas de Pumahuasi en Cusco | VIDEO

27 Jun 2019 | 1:05 h
Cusco: Incendio en Pumahuasi pone en zozobra a población.

Un siniestro forestal, por ahora, incontrolable se ha desatado en el distrito de Pomacanchi, en la provincia de Acomayo, en Cusco. El fuego avanza y ya comienza a extenderse por el distrito de Acopia.

Cusco. A estas horas de la noche, un incendio de grandes magnitudes se registra en el distrito de Pomacanchi amenazando peligrosamente la reserva de vicuñas de Pumahuasi, en la provincia cusqueña de Acomayo. Las autoridades de la zona solicitan de manera urgente apoyo especializado.

De acuerdo a las informaciones preliminares de las autoridades de la zona, el siniestro es incontralable y a gran escala por lo que incluso se ha extendido hasta la jurisdicción de Acopia. Requieren con suma urgencia el apoyo especializado de equipos contraincendios del Gobierno Regional de Cusco, de acuerdo a Lucho Salcedo, secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Pomacanchi.

PUEDES VER: Con hermoso video promueven Área de Conservación de Ausangate en Cusco | VIDEO

En tanto, desde la página de Facebook de la Municipalidad Distrital de Pomacanchi dan cuenta de la emergencia en la que se encuentran. Explican que los pobladores y autoridades realizan denodados esfuerzos para sofocar el incendio.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component