Buzos limpiaron fondo marino de Chimbote

Actividad de limpieza se realizó como antesala a la fiesta de San Pedrito. Los buzos sacaron una tonelada de basura del mar.

Autoridad se comprometió a continuar con labores de limpieza.
Autoridad se comprometió a continuar con labores de limpieza.
La República
26 06 2019 | 20:31h

Como una importante actividad de concientización, calificó el gobernador regional del departamento de Áncash, Juan Carlos Morillo, el concurso de limpieza del fondo marino de Chimbote organizado por la Dirección Regional de la Producción.

Esta labor forma parte de las actividades oficiales por la Fiesta Patronal de San Pedrito y contó con la participación de ocho buzos y cuatro embarcaciones.

Los trabajos sirvieron como iniciativa para impulsar un proyecto mayor. Se logró extraer cerca de una tonelada de basura.

PUEDES VER: Áncash: piden a Reconstrucción con Cambios que cambie redes de alcantarillado en Coishco por colapso

"Es destacable esta labor, pero no podemos dejar que sea solo un día, un pequeño grupo de buzos ha dado el ejemplo”, dijo la autoridad regional.

Asimismo, se comprometió a destinar un presupuesto para hacer campañas sostenidas, donde los buzos y pescadores que ayuden en la limpieza tengan un ingreso económico.

Además, buscará que a través de la Dirección de la Producción se logre insertarse a la Comisión Multisectorial de Recuperación de la Bahía El Ferrol.

En Chimbote, Nuevo Chimbote y Samanco, trabajan un promedio de 300 buzos que se dedican a la extracción de conchas de abanico y otras especies.

Video Recomendado