Buscarán el mejor ceviche de Tacna durante festival por el día del plato bandera [FOTOS y VIDEO]

Realizarán concurso buscando el mejor plato.

La República
27 Jun. 2019 | 13:45h

Tacna. Más de una docena de restaurantes y cevicherías pugnarán por conocer cuál guarda el secreto para preparar el mejor ceviche tradicional, plato bandera del Perú que busca convertirse en patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

El concurso será durante el Festival por el Día Nacional del Ceviche, que se realizará en el paseo de aguas de la avenida Leguía el 28 y 29 de junio próximos, cuando además se compruebe las dotes culinarias de los más pequeños, en un concurso de “Minichef cevichero”.

PUEDES VER: Zofra Tacna rechaza que sea fuente de contrabando y competencia desleal

El ceviche está, junto con el pisco sour, en primer el lugar de las preferencias gastronómicas del turista chileno, que representa el 92% de visitantes que recibe Tacna, según el director regional de Comercio Exterior y Turismo, David Rendón.

El evento será propicio para promocionar las distintas variedades de ceviche, desde las últimas innovaciones propias de los cocineros tacneños, hasta el ceviche marinado en pisco y el ceviche de tumbo, que es para los historiadores gastronómicos, la preparación ancestral de este plato bandera.