Controlan montín en penal de Lurigancho y trasladarán a 15 internos

Motín en penal de Lurigancho fue controlado y trasladarán a 15 internos

Cerca de 80 internos participaron en el motín que se inició al intervenir a 3 sujetos en medio de una requisa, informó Carlos Romero, jefe del INPE. Precisó que las investigaciones están en curso.

La República
26 Jun 2019 | 9:22 h

El motín que se registró esta madrugada en el penal de Lurigancho ya fue controlado. Según informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Romero, fueron 15 internos los que lo lideraron y por ello, serán trasladados a otros centros penitenciarios del país.

El motín se originó en medio de una requisa en el pabellón 12-B en el momento de la intervención a tres personas por poseer objetos perdidos, según informó Romero a RPP Noticias.

PUEDES VER: Motín en penal de Lurigancho: internos denuncian abusos por parte del INPE

Al trasladar a los tres sujetos a una sala de meditación, cerca de 80 presos del penal de Lurigancho reaccionaron con una “actitud intransigente, cerraron el pabellón y subieron al techo”.

Entre las 2:30 a.m. y las 4:00 a.m., 100 miembros de la unidad de Operaciones Especiales de la Policía Nacional y agentes de seguridad penitenciaria se encargaron de restablecer el orden en las instalaciones.

“Los agentes hicieron uso racional de la fuerza, realizaron disparos disuasivos con armas de goma y controlaron la situación. No hay personas heridas graves ni fallecidas que lamentar”, manifestó Romero al medio mencionado.

Asimismo, el titular del INPE aseguró que los 15 internos que lideraron el motín serán trasladados a penales de mayor seguridad en el interior del país. Las investigaciones siguen en curso hasta el momento.

INPE se pronuncia

Tras el motín suscitado el martes 25 de junio en el penal Lurigancho, el Instituto Nacional Penitenciario se pronunció al respecto en un comunicado de prensa en el cual explicó todo lo sucedido.

Comunicado INPE

Video Recomendado