Tumbes: suspenden a juez que manejaba en presunto estado de ebriedad [VIDEO]

Policías lo intervinieron en concurrida avenida. Además, tampoco contaba con la tarjeta de propiedad de la unidad.

Sanción se hará efectiva hasta que duren las investigaciones.
Sanción se hará efectiva hasta que duren las investigaciones.
La República
26 06 2019 | 10:42h

Tumbes. Luego de haber sido intervenido manejando su vehículo bajo los efectos del alcohol y por alterar el orden público, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) resolvió suspender al juez Anselmo Cohaila Nina.

Al respecto, la resolución 1471-2019 señala que el juez que despacha el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes sea suspendido de sus funciones en tanto duren las investigaciones de acuerdo a ley.

PUEDES VER Llegada de 20 mil venezolanos rebasa capacidad de albergues

Según el parte policial, al que La República tuvo acceso, el magistrado en mención fue detenido en presunto estado de ebriedad cuando conducía una camioneta, con placa de rodaje AWZ-616, en la avenida Circunvalación del centro de la ciudad.

Los efectivos detallaron que, al momento de las diligencias correspondientes, el juez presentaba evidentes síntomas de haber libado bebidas alcohólicas y, peor aún, no portaba la tarjeta de propiedad de su unidad móvil.

Posteriormente, Anselmo Cohaila Nina fue llevado a la Comisaría El Tablazo, donde se le practicó el dosaje etílico. Se conoció que el detenido será investigado por el presunto delito de peligro común.

Video Recomendado