Tren atravesó pared.

Moquegua: Tren de Southern se descarrila y derriba muro en Ilo [FOTOS y VIDEO]

En su interior había tres trabajadores quienes salieron ilesos. Accidente ocurrió este miércoles en Patio Puerto en la ciudad portuaria situada en Moquegua, donde solo se registraron daños materiales.

La República
26 Jun 2019 | 10:53 h

Un tren de propiedad de la empresa Southern Perú se descarriló y derribó un muro la mañana de este miércoles en el Patio Puerto, en Ilo en la región de Moquegua.

Al momento del accidente, tres trabajadores se encontraban en su interior, quienes resultaron ilesos. La locomotora estaba en el área industrial y aún se desconoce las causas por las que se puso en marcha.

PUEDES VER: Alerta en Moquegua por emisión de cenizas del volcán Ubinas

La máquina recorrió a toda velocidad llevándose a su paso un muro de contención. Sus vagones quedaron fuera de la línea del ferrocarril.

Un funcionario de la trans nacional refirió a medios locales que los operadores están bien y que se indagará sobre el hecho. Permanecen en el hospital de Ilo de Southern.

Este tren, es una de los que empresa minera usa para transportar el mineral (concentrado de cobre) de los asientos mineros de Cuajone (Moquegua) o Toquepala (Tacna) hacia la Refinería ubicada al norte de Ilo o al Patio Puerto por donde envían al exterior.

Video Recomendado