Los restaurantes peruanos Central y Maido entre los 10 mejores del mundo

grupo larepublica
Plataforma_glr
h

El Perú es un país con sazón, sabor y color. Y eso ha quedado demostrado, una vez más, con los últimos galardones que han obtenido los restaurantes nacionales Central y Maido.

Estos locales peruanos volvieron a posicionarse entre los 10 mejores restaurantes del mundo durante el World’s 50 Best Restaurant Awards, conocido como los premios Óscar del mundo de la cocina.

El restaurante Central, del chef peruano Virgilio Martínez, se ubicó en el sexto lugar y a la vez fue elegido el mejor de Sudamérica 2019 durante este prestigioso certamen.

Entre los 50 mejores del mundo también figuró Maido, del cocinero Mitsuharu Tsumura, quien fusiona comida japonesa y peruana. Este local se posicionó en el puesto 10 y se debe indicar que en el 2017 y el 2018, Maido también fue designado el mejor de Latinoamérica.

Estos resultados se dieron a conocer durante la premiación que se realizó esta vez en Singapur, donde el restaurante Mirazur, ubicado en Menton (Francia) y dirigido por el chef argentino Mauro Colagreco, se alzó como el ganador de la lista general de los 50 restaurantes.

Asimismo, en segundo lugar ha quedado Noma (Dinamarca); en tercer lugar, Asador Etxebarri (España); cuarto, Gaggan (Tailandia); quinto, Geranium (Dinamarca); sexto, Central (Perú); sétimo, Mugaritz (España); octavo, Arpége (Francia); noveno, Disfrutar (España); y décimo, Maido (Perú).

la clave

  • Si desea conocer la lista completa de los restaurantes y sus reseñas puede ingresar a www.theworlds50best.com/list/1-50-winners.