La víctima 76: Candy Perlita fue asesinada a pedradas en la cabeza

Un crimen sin nombre. Ocurrió en el distrito de Kimbiri, en el Cusco. Anderson Mendoza golpeó a su pareja hasta causarle la muerte. El hijo de ambos presenció el terrible acto de violencia.

Plataforma_glr
26 06 2019 | 05:41h

Por Maricarmen Chinchay y Elías Navarro

En agosto hubiera cumplido 19 años. Eso ahora no será posible, pues su pareja, Anderson Mendoza Bojorquez (27), le quitó la vida por celos.

Candy Perlita Pacheco Vallejos fue asesinada la noche del domingo 23 de junio tras una acalorada discusión con el padre de su hijo. Ella se convierte así en la víctima número 76 de la violencia machista.

PUEDES VER Familiares de víctima de feminicidio temen que presunto homicida salga en libertad [VIDEO]

Asesinada a golpes

“Me encuentro en este lugar por haber matado a Candy Perlita Pacheco Vallejos, pero no recuerdo la hora”. Así empieza su relato el feminicida confeso ante las autoridades del Área de Investigación Criminal del Vraem, luego de haber sido detenido.

El hecho ocurrió la noche del domingo en el sector Paccac Rumi del distrito de Kimbiri, en la provincia de La Convención, en el Cusco.

Anderson Mendoza había estado en una discoteca junto a Candy Pacheco hasta el anochecer de aquel domingo. La discusión, según el homicida, se inició cuando le exigió a Candy volver a casa y hallar resistencia en ella. Él la obligó a subir a la mototaxi en la que se movilizaban.

PUEDES VER Rímac: sujeto es detenido tras desfigurar e intentar asesinar a su expareja | Intento de feminicidio | Video | PPLR

Ellos no estaban solos, su hijo de cuatro años los acompañaba. Anderson manejaba el vehículo y Candy, junto al menor, subieron en la parte de atrás. Al llegar al puente Paccac Rumi, Candy se bajó de la mototaxi casi en marcha, lo que obligó a Anderson a frenar en seco.

"Bajé de la moto y le pregunté a dónde quería ir, ella me respondió que quería regresar a la discoteca. Es en ese momento en que la empujé del pecho con mi mano y cayó al suelo. Me pidió que la dejara y como yo estaba renegando, agarré una piedra y le arrojé en la cara. No me acuerdo cuantas veces la golpeé, como era de noche no vi que había sangre, y solo cuando le di por segunda vez, se calló", narró el criminal.

PUEDES VER Adolescente asesinada fue torturada en Juliaca

Anderson afirma que tras lo ocurrido, tomó a su hijo y se dirigió a la casa de su madre, donde ambos pasaron la noche.

Al día siguiente, la localidad despertó con la noticia del cuerpo sin vida de una joven tendido en el suelo. Las investigaciones policiales dieron finalmente con Anderson Mendoza.

“Yo tomé esa decisión porque últimamente me trataba como chiste. Ya no quería hacerme caso”, relata en otro momento el sujeto, al preguntársele sobre el porqué de acto.

PUEDES VER Chorrillos: Mujer denunció que su expareja la golpeó salvajemente

Denunciar las amenazas

¿Era la primera agresión que sufrió Candy Perlita durante los cuatro años de convivencia por parte de Anderson? Definitivamente, no. En anteriores ocasiones hubo hasta tres oportunidades donde la frase “te voy a matar” estuvo presente en la tóxica relación. Candy perlita nunca denunció a su pareja por las amenazas.

Hoy, el Ministerio Público formulará denuncia contra Anderson Mendoza por feminicidio agravado.

Video recomendado