Inauguran viaducto de Armendáriz tras 9 meses de trabajos [VIDEO]

La obra inició durante la gestión del ex alcalde Castañeda, sin embargo, estuvo detenida al no cumplir los requisitos de construcción. Esta vía conectará Miraflores y Barranco.

La República
26 06 2019 | 13:00h

A poco de inaugurarse los Juegos Panamericanos 2019, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció la culminación del viaducto de Armendáriz, el cual servirá para el desplazamiento de las delegaciones, que participarán en este evento, entre las sedes de Callao, San Miguel y Villa El Salvador.

La obra tiene 2 kilómetro de extensión y conecta los distritos de Miraflores y Barranco, disminuyendo así la congestión vehicular en la Costa Verde. Según indicó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, el recorrido que antes demoraba entre 30 y 50 minutos, ahora tomará entre 3 y 5 minutos

PUEDES VER Municipalidad de Lima instalará equipos para tomar fotos a conductores que transgredan la ley

Esta obra requirió más de 58 millones de soles, los cuales, 52 fueron cubiertos por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), mientras que la diferencia fue otorgada por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del presidente Martín Vizcarra, quien aseguró que gracias al evento deportivo que se llevará en nuestro país, se dejará de legado varias obras de infraestructura, así como coliseos en buen estado.

Como se recuerda la construcción del viaducto inició el año pasado, durante la gestión de Luis Castañeda Lossio, sin embargo, fue detenida debido a que la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina señaló problemas con el trazado en un escenario de marea alta.

Video recomendado