Delincuentes asesinan a cantante vernacular

En El gustino. Aldo Condori, conocido como ‘Resplandor Huanca’ fue acuchillado en su casa por sujetos que ingresaron a robar.

Plataforma_glr
26 M06 2019 | 05:26h

Por: Joel Robles

Aldo Condori Limachi (40) llegó a Lima cuando tenía 15 años en busca de un futuro para sus hermanos, a quienes dejó en Huancayo. Una vez en Lima se dedicó al canto de huaynos, pasión que cultivó hasta ayer en que fue asesinado por desconocidos.

PUEDES VER Diosdado Gaitán presentará “Un saludo al Perú”

Con el paso de los años, Aldo se ganó el apelativo de ‘Resplandor Huanca’ gracias a la potencia de su voz y la alegría que derrochaba al interpretar huaynos y mulizas en sus presentaciones. Hace un mes celebró sus 25 años de vida artística en un concierto en Huaraz, donde era muy querido y conocido por ser el autor de canciones como ‘Cien cariños’, ‘Qué triste es mi suerte’, ‘Penas de amor’, entre otros huaynos.

Conocía a su asesino

De acuerdo con las primeras investigaciones, los autores de su asesinato serían personas cercanas a él. La Policía sospecha de sus trabajadores, quienes habrían ganado su confianza por interés y al ser descubiertos robando en sus puestos de ferretería, lo asesinaron.

Aldo Condori fue hallado sin vida, al interior de su departamento de la urbanización Las Praderas, en El Agustino.

Sus gritos pidiendo auxilio alertaron a sus vecinos, quienes ante el temor de que los ataquen con una pistola optaron por cerrar la puerta de ingreso al condominio para evitar que escapen, sin embargo, los delincuentes huyeron por los techos.

PUEDES VER Ate: sujeto es captado asesinando a cuchilladas a otra persona en plena vía pública [VIDEO]

El dato

Inversión. Con el dinero que ganaba en los conciertos, Aldo Condori abrió 4 puestos de ferretería en Las Malvinas, en el Cercado.

Será enterrado en Huancayo

Aldo Condori, ‘Resplandor Huanca’, será enterrado el miércoles en Huancayo, en la zona de Huicho Cruz, donde vive su familia.

Su hermana Yoselyn pidió a la Policía buscar y capturar a los asesinos. “Exigimos la máxima sanción para los asesinos. Mi hermano era todo para nosotros, era muy bueno, estamos destrozados”, dijo.

Video recomendado