Por poco termina en tragedia. Presunto hampón no pudo asestarle un cuchillazo a la mujer.
Por poco termina en tragedia. Presunto hampón no pudo asestarle un cuchillazo a la mujer.

Cuatro extranjeros habrían intentado asesinar a comerciante

Trujillo. Según el hijo de la víctima, los sujetos fueron sorprendidos robando un almacén. Turba los detuvo.

La República
26 Jun 2019 | 11:22 h

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a cuatro sujetos, todos de nacionalidad venezolana, luego de intentar asesinar a una comerciante mayorista de papas del mercado La Hermelinda de Trujillo.

El hijo de la agraviada, el dirigente José Reyes, contó a RPP Noticias que los responsables del hecho trabajaban como carretilleros en el concurrido centro de abastos y fueron sorprendidos robando un almacén. Este hecho habría desencadenado una querella en el interior.

PUEDES VER Encuentran muerto a recluso del penal El Milagro

Sin embargo, los venezolanos salieron corriendo y todo parecía volver a la calma. No fue así. A los pocos minutos, narra José Reyes, estos regresaron junto con más personas, quienes empezaron a gritar y golpear las carretillas, lo cual hizo que el otro bando se defendiera de los ataques.

En ese instante, uno de los infractores sacó un cuchillo de 50 cm que intentó asestarle en el vientre de la mujer.

Aquel fue el detonante para que los comerciantes se abalanzaran contra los extranjeros y detuvieran a cuatro de ellos, quienes fueron conducidos hasta la comisaría de Florencia de Mora.

Hace casi una semana, el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, recorrió los pasajes del mercado e identificó los graves problemas que lo aquejan, entre ellos, la seguridad.

Video Recomendado