Cono Sur de Arequipa consume agua de mala calidad

El recurso para estas localidades no es suministrado por el empresa de saneamiento Sedapar. Se abastecen de manantiales. Conformaron dos mesas técnica para tener el adecuado tratamiento líquido.

REUNION SEDAPAR AUTORIDADES , ALEJANDRA ARAMAYO , ARMANDO LLAZA LOAYZA , JUAN CARLOS CORDOVA
REUNION SEDAPAR AUTORIDADES , ALEJANDRA ARAMAYO , ARMANDO LLAZA LOAYZA , JUAN CARLOS CORDOVA
La República
26 06 2019 | 11:21h

Arequipa. Los pobladores de los distritos de Characato, Mollebaya, Yarabamba y Quequeña, del Cono Sur, consumen agua de calidad pésima.

El recurso para estas localidades no es suministrado por el empresa de saneamiento Sedapar. Es por ello que se conformaron dos mesas técnicas para realizar obras en Characato y en el pueblo tradicional de Yura (Cono Norte), que permitan un adecuado tratamiento del líquido. Ambas localidades se abastecen de manantiales.

PUEDES VER: Exportaciones de Arequipa cayeron un 5% los primeros meses del año

El alcalde de Characato, Simón Ruelas, señaló que las mesas técnicas permitirán terminar expedientes y realizar obras, para que Sedapar trate y suministre agua potable a los más de 15 000 pobladores de su zona. Precisó que el recurso que consumen puede tener metales.

La congresista Alejandra Aramayo señaló que la idea es tener listos los expedientes para conseguir presupuesto del Gobierno para el siguiente año y ejecutar las obras para ambos distritos.

Video Recomendado