Registran brote de varicela entre alumnos de un colegio inicial en Comas [VIDEO]

Dos semanas antes se llevó a cabo una campaña de vacunación contra la rubeola, pero los padres no habrían firmado la autorización para inmunizar a sus hijos, según la profesora.

La República
25 M06 2019 | 20:30h

Padres de familia de un colegio de nivel inicial en el distrito de Comas han manifestado su completa preocupación por el reporte de un brote de varicela en la institución que ya ha alcanzado a varios alumnos.

Una de ellas aseguró que notó que su menor hijo tenía varicela cuando hace algunos días lo recogió del colegio al notar que presentaba erupciones en la piel en el área abdominal y rostro. Presume que la adquirió en la escuela San Felipe, donde hay al menos otros siete casos similares.

PUEDES VER Día Nacional de la Vacunación: Mitos y verdades sobre las vacunas

Ellos exigieron que las autoridades escolares tomen medidas de inmediato para controlar la expansión de la enfermedad y evitar que otros compañeros de sus hijos se vean afectados. Por lo pronto se ha permitido a los alumnos con varicela faltar a clases hasta que se recuperen.

De acuerdo a la versión inicial de la profesora, hace dos semanas se realizó una campaña de vacunación en la institución educativa, no obstante, los apoderados no habrían firmado el acta de consentimiento para que se apliquen las dosis a sus hijos.

La docente atribuyó a esta negativa como la causa del brote de varicela en los alumnos, pero un informe de Latina indicó que dicha campaña en realidad había sido para inmunizar contra la rubeola, polio, sarampión y papera.

PUEDES VER Ministerio de Salud vacunará a seis millones de personas para prevenir influenza y neumonía

De acuerdo a información del citado medio, el reporte de los ocho niños con varicela se produjo en menos de 48 horas, lo que ha generado zozobra entre los padres que temen que sus hijos asistan a las aulas.

Video recomendado