‘Burrier’ con cocaína en el estómago denuncia que no lo atendieron en Hospital Cayetano [VIDEO]

La República
h

Un hombre de 27 años acudió esta semana hasta el Hospital Cayetano Heredia para que lo ayuden a sacar las 10 bolsas de cocaína líquida que tenía en el estómago, sin embargo, personal del nosocomio se habría negado a atenderlo.

Aseguró que horas antes había logrado huir de un hotel donde permanecía retenido por un sujeto de nacionalidad colombiana, quien lo obligó a ingerir la droga como parte de un favor que él le debía hacer.

PUEDES VER Cusco: Policías involucrados en banda de narcotraficantes

El hombre dijo que solicitó ser atendido de emergencia, pero el personal médico no le hizo caso porque le indicaron que primero debía de pagar el costo de la tomografía, cosa que evidentemente no podía solucionar en ese momento debido a su delicado estado de salud.

Otros pacientes que pernoctaron en el establecimiento fueron testigos del mal rato que pasó el joven, quien por su propia cuenta logró evacuar cinco de las bolsas en uno de los baños, aunque revela que lo hizo con mucho dolor.

Hasta el Hospital Cayetano Heredia llegó la encargada provisional de la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, quien cuestionó el proceder de los encargados de la atención del ‘burrier’.

PUEDES VER Detienen a mujer que intentó ingresar droga y un celular a penal de Arequipa

Tras ocho horas con las sustancias en su estómago, el joven fue finalmente intervenido logrando sacarle el resto de las bolsas. Él aún se encuentra en recuperación. El citado medio asegura que buscaron el descargo de las autoridades del nosocomio, pero evitaron pronunciarse al respecto.