ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Así se produjo la captura de los delincuentes que pretendieron asaltar un banco en Breña [VIDEO]

La Depincri ya venía siguiendo los pasos a los delincuentes durante semanas antes, lo que les dio tiempo de armar un operativo para su detención.

En la imagen se observa al agente de seguridad herido y a uno de los clientes que se tiró al piso. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
En la imagen se observa al agente de seguridad herido y a uno de los clientes que se tiró al piso. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

Agentes de la División de Robos de la de la Policía Nacional logró esta tarde frustrar el asalto a una agencia bancaria en el distrito de Breña. Dos hampones fueron detenidos y una persona resultó herida tras el operativo policial.

Al promediar las dos de la tarde, una banda delincuencial llegó hasta el Jr. Iquique N°380 a bordo de una moto lineal de color gris, marca Yamaha modelo FZS-FI, con placa Nro. 5165-DA. Estaban provistos de armas de fuego, casco color negro, pasa montañas y guantes quirúrgicos.

PUEDES VER Frustran robo de agencia del banco Interbank [VIDEO]

Uno de ellos redujo al vigilante al que hirió golpeándolo en la cabeza con la cacha de la pistola, mientras su cómplice se dirigió hasta la zona de los cajeros y empezó a robar el dinero en efectivo que podía encontrar.

Solo minutos después, alertados por una patrulla de Águilas Negras, ingresó personal del equipo 3 de la División de Robos de la Dirincri y logró reducir a los delincuentes que al encontrarse rodeados por los agentes no tuvieron más que rendirse. Más tarde se informaría que agentes del Grupo Terna ya estaba tras sus pasos antes que ingresen al banco.

Los capturados fueron identificados como Jack Stiven Barrios Bullón, de 31 años de edad, en cuya propiedad se halló un arma de fuego marca Taurus, serie KIY 57189, abastecido con diez cartuchos aproximadamente.

PUEDES VER Breña: Policía detiene delincuentes que planeaban robar casa de cambio [VIDEO]

Mientras su compinche se trataba del venezolano Marcos Eduardo Pérez Rojas, de 26 años de edad, con número de cédula de identidad 21191394. Ambos fueron conducidos hasta la Unidad de Investigación de Criminal de la Divrob Dirincri.

La televisora Latina logró obtener las siguientes imágenes en las que se observa cómo los policías realizan disparos al aire a pocos metros de la agencia bancaria, tratando de hacer que los delincuentes detengan la ilícita acción.

Asimismo, se puede observar el preciso instante en el que uno de los hampones, quien tenía el rostro cubierto con pasamontañas, se encuentra apropiándose del dinero bajo la modalidad del cajoneo, pero al ver a los policías solo atina a tirar al suelo.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.