Esteban Garro Fuentes fue capturado por agentes de la PNP. Foto: difusión

Áncash: capturan requisitoriado por terrorismo en Huántar [VIDEO]

Fuentes policiales aseguraron que el sujeto dirigió el atentado terrorista en la localidad de San Marcos en Áncash.

La República
26 Jun 2019 | 14:52 h

Tras largas acciones de inteligencia por parte del personal de la Policía Nacional del Perú, efectivos de la División de Investigación de Terrorismo Regional (Divitr) de Pampas ubicaron a Esteban Garro Fuentes.

Conocido por el alias de camarada Alberto, Garro Fuentes fue capturado el martes 25 de junio, a las 8:40 horas aproximadamente, a inmediaciones de la plaza principal de Huántar, en el departamento de Áncash. Él se encuentra requisitoriado por la Sala Penal de Huaraz por el delito de terrorismo, según fuentes policiales.

PUEDES VER Vraem: tres muertos tras enfrentamiento entre narcoterroristas y patrulla del Ejército

De acuerdo a la PNP, Garro Fuentes ocupaba el mando militar del autodenominado comité zonal Huari de Sendero Luminoso y dirigió el atentado terrorista en la localidad de San Marcos en Áncash.

De esta forma, robó dinero del Banco de la Nación, lo que es conocido como “confiscación de economía para la revolución”, y causó la destrucción del local de la Municipalidad de San Marcos usando cargas explosivas.

Por tales motivos, se encontraba requisitoriado por la Justicia y al ser capturado fue puesto a disposición de la Policía Judicial de Huaraz.

Video Recomendado